imageEwelina Bielarczyk
Viola

Nació en Rabka (Polonia), en 1984. Inició sus estudios en la Escuela de Música de Rabka y Nowy Targ con los profesores P. Dziechciowski y Maria Brodzicka- Satora continuándolos en la Academia de Música de Cracovia con los profesores Janusz Pisarski y Aneta Dumanowska, y en la Universidad de Música de Graz con Mathias Maurer.
Desde el curso 2007-2008 fue alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, con la Profesora titular Diemut Poppen. En junio de 2009 recibió de manos de Su Majestad la Reina la Distinción de Alumna más Sobresaliente de su cátedra. Ha recibido lecciones magistrales de Bruno Giuranna, Kim Kashkashian, Gerard Caussé, Wolfram Christ, Valentin Erben.
Fue alumna de Yurij Bashmet en la Accademia Chigiana en Siena, Italia.
Ha sido galardonada en el Concurso Nacional de Música de Elblag (Polonia) en 2001, finalista en el XI Concurso Internacional Brahms de Portschach (Austria) en el año 2004, y ha recibido Medalla de Oro y Primer Premio en el Concurso Nacional M. Spisak en Dabrowa Gornicza (Polonia) en 2006.
Ha sido violista principal en la Orquesta de Cámara de la Academia de Música de Cracovia y la Orquesta de la Academia Beethoven.
Como alumna de Escuela Reina Sofia era miembro del Instituto Internacional de cámara y de Cuarteto Arriaga de Banco de España, con el profesor Heime Müller, con el que recibió de manos de Su Majestad la Reina la Mención de Grupo de Cámara más Sobresaliente en la especialidad de Cuartetos de Cuerda en el curso 2009-2010. Durante el 2012-2013, ha participado en el Master Music Course of Japan (Yokohama), bajo la dirección de Alan Gilbert.
Ha colaborado con orquestas como Orquesta Nacional de España, Orquesta Comunidad Valenciana ( Palau de les Arts ), Orquesta Sinfónica de Málaga entre otras. Ha tocado con directores como Zubin Mehta, Bernard Haitink, Diego Matheuz, Péter Eötvös etc.
Ha sido violista de grupo creado por Nigel Kennedy – Orchestra of Life.
Es miembro de la Orchestra Mozart de Claudio Abbado.
Desde 2015 ocupa la plaza de Ayuda de Solista de Viola en la Orquesta Sinfónica de Madrid (Teatro Real).

Share This