VIII CURSO DE ARTES ESCÉNICAS

MÚSICA, DANZA Y TEATRO

Queridos amigos,

Con mucha ilusión volvemos a organizar Cursodealbarracín, el VIII curso de Artes Escénicas,  con el  objetivo de fomentar en nuestro alumnado el desarrollo de las capacidades musicales, dancísticas y actorales  como medio de expresión y reflexión a través de la interdisciplinariedad de éstas. Como artistas, sabemos que las artes en general y las escénicas en especial, son una gran herramienta para la expresión de emociones y el desarrollo de la personalidad. Son muchas las investigaciones que señalan los grandes beneficios de incorporar de manera central todas las AAEE en el ámbito educativo general. Está demostrado que influyen positivamente en el desarrollo integral y el aprendizaje significativo de las personas, en los procesos de aprendizaje, en las funciones cognitivas, el desarrollo de la sensibilidad, la creatividad, y la imaginación. Son, a su vez, un gran vehículo para la construcción de la personalidad, la expresión propia y colectiva, así como un buen marco donde potenciar la conciencia de grupo y valores ciudadanos.

Este año abrimos una nueva oferta para adultos, quienes vienen solicitándolo en los últimos años. Para ellos creamos una propuesta multidisciplinar y flexible donde encontrar el espacio para el enriqueciento personal a través de la música, la danza y el teatro.

Como siempre, contamos con un equipo de monitores excepcional y con un perfil idóneo para el desempeño de sus finciones.

Tras estos años de pandemia, un curso de artes escénicas como el nuestro es necesario.  Albarracín nos proporciona las condiciones naturales y culturales idóneas para la realización del curso. Ubicado en el corazón de la sierra a la que da nombre, está rodeado de un entorno único, donde la naturaleza se mantiene intacta y la cultura se enraíza a los orígenes. Un lugar donde respirar libremente y llenarnos de naturaleza, energía, cultura y salud. 

Este curso no sería posible sin el generoso patrocinio de D. Luís Martínez Arroyo, gran filántropo y apasionado de la música y  las artes, así como la colaboración de la Fundación Santa María de Albarracín, quienes nos acogen con todo el cariño y profesionalidad de una institución tan relevante dentro de la conservación del patrimonio histórico y cultural y referencia internacional por su excelente trabajo y buen hacer. Además, este año contamos con el inestimable apoyo de la Academia de las Artes Escénicas de España que, consciente de que el futuro de las artes escénicas está en la educación, da su respaldo institucional a nuestro proyecto de Cursodealbarracin.

A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento por hacer posible desde hace ya ocho años este curso dedicado al enriquecimiento y formación humanística de nuestros jóvenes a través la práctica de las Artes Escénicas.

Ricardo Gassent

Director de Cursodealbarracín

Share This