Ariadna Plaza

Ariadna Plaza

Monitora

¡Hola! Mi nombre es Ariadna y soy estudiante de segundo del grado en Química en la UAM. Pero además de la ciencia, me encantan el deporte y la música.

En cuanto al deporte, llevo jugando a hockey en el Club Patín Alcobendas desde los 7 años y, a día de hoy, me encuentro compitiendo a nivel nacional. Por otro lado, con 8 años comencé a tocar el oboe con Ricardo, y he formado parte de diferentes agrupaciones de la Escuela de Música y Danza de Alcobendas como el conjunto de oboes y fagot “Rhythm and Reeds” y la Banda Juvenil de la escuela; además de bailar en un grupo dirigido por África y que salió precisamente de Albarracín hace algunas ediciones del curso.

Soy monitora de ocio y tiempo libre y me encanta pasar tiempo con niños y adolescentes, además de que disfruto mucho del trabajo con ellos. Tengo bastante experiencia en el ámbito del voluntariado ya que, cuando terminé bachillerato, me fui un año a Alemania y allí estuve ejerciendo como voluntaria durante esos meses en un colegio con niños, adolescentes y jóvenes adultos con diversidades funcionales y cognitivas; por otro lado, este año soy voluntaria en un proyecto de acompañamiento socio-educativo organizado desde mi universidad pensado para apoyar y ayudar a crecer a adolescentes en las etapas educativas de primaria y secundaria.

Además, llevo desde los 9 años yendo con Ricardo como alumna a cursos musicales de verano y disfrutando de ellos cada año. He tenido la suerte también, de ver el crecimiento que ha experimentado el Curso de Albarracín desde su primera edición y tengo muchísimas ganas de experimentarlo, por primera vez, como monitora en lugar de como alumna.

Álex Gassent

Álex Gassent

Monitor

¡Hola! Soy Álex Gassent y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, además de ser bilingüe en alemán e inglés. Aunque este es mi segundo año como monitor en Cursodealbarracín, he venido como alumno las cuatro anteriores ediciones anteriores y he podido disfrutar de la maravillosa experiencia que es participar en él.

Mi afición por el arte empezó muy temprano: comencé a estudiar el piano a los ocho años y desde entonces mi pasión por la música y este instrumento han ido creciendo con el tiempo. Desde 2018 me dedico a escribir, dirigir y componer la música de mis propios cortometrajes –algo que aprendí de manera autodidacta– porque mi verdadera pasión es el cine. Mi último proyecto está teniendo una buena acogida en distintos festivales del circuito europeo, logrando varias participaciones en las secciones oficiales y ganando un premio a mejor director joven. Además del cine y la música, llevo seis años estudiando danza contemporánea con África Morris, algo que ha complementado mi manera de entender el arte y la puesta en escena.

También me encanta el deporte, practico natación, atletismo y calistenia. Me encanta disfrutar al aire libre, aprovechar el tiempo al máximo y estar en espacios como Albarracín, donde la naturaleza está presente en todas partes

Victoria Martínez

Victoria Martínez

Monitora

Me llamo Vicky, en este momento estoy estudiando el grado de Diseño Gráfico y Multimedia en la universidad de ESNE en Madrid, además de un Título de Experto de diseño y fotografía. Empecé a tocar el oboe con ocho años, siendo alumna de Ricardo. A lo largo de los años he formafo parte de varias agrupaciones como la Banda Juvenil de Tres Cantos, la Banda Municipal de Tres Cantos, la agrupación de oboes Rhythm and Reeds de Alcobendas y el grupo de Soundpaintingmadrid La Compañía. 

Aparte de la música, entre mis aficiones favoritas están el disfrutar del aire libre, sea en la forma que sea, y el arte en sus diversas formas – de hecho diseñé el logo para Cursodealbarracin  -.

En cuanto a mi experiencia con los niños, mientras estaba estudiando Bachillerato, era voluntaria en las clases de primaria e infantil para ayudar a las profesoras en las clases, acompañándolos también en excursiones. Además desde este curso, soy catequista de 4º de juveniles de chicos de 2º de Bachillerato. He participado también en varios voluntariados con chicos de distintas edades. 

A Cursodealbarracin he ido como alumna desde su primera edición en 2015 y como monitora en los dos años anteriores a la pandemia. Este año voy con tantas ganas como siempre y con el objetivo de que los chicos aprendan tanto y se lo pasen tan bien como lo hice yo de alumna. 

Share This