Seleccionar página

Neves Seara

Licenciada en Bellas Artes con la especialización en Escenografía por la Universidad Europea de Madrid. Especialista en Museografía por la Universidad de Santiago de compostela. Doctoranda en la Universidad Complutense de Madrid, con los cursos y el título DEA en Historia del Arte Contemporáneo en esa misma universidad.

Lleva quince años trabajando como artista y gestora cultural. Ha realizado actividades de didáctica cultural y artística en instituciones como el Centro Galego de arte Contemporáneo (CGAC, Compostela), Fundación Eugenio Granell (Compostela), Casa Azul (Pontevedra), Cidade da Cultura(Compostela)… En el ámbito de la producción y gestión expositiva ha trabajado para El Matadero de Madrid, Galería Sargadelos de Compostela, Galería Metro, Festival Miradas de Mujeres 2015, Roteiro de Creación 2008, etc.

Como artista ha expuesto en Museo de Cacabelos, Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC, Compostela), Galerías Dosmilvacas (Ponferrada), o Galería Metro, Galería Espacio48 (ambas en Santiago), Galería 9the13 (Coruña) , Artmadrid, Room Art Fair (Madrid) y Cuatro Público (Compostela), Galería 23 con 11 y Galería Fresa y Chocolate (La Habana), Maison du Pilgrims (Bruselas), Café1001 (Londres) o Fábrica Braço de Prata (Lisboa)…

Realizó intervenciones públicas y performances vinculadas con la violencia de género en lugares como La Casa Velázquez, Madrid, en las calles de Helsinki, Atenas, Madrid, Vigo, Santiago de Compostela,  o para eventos contra la violencia de género para el Concello de Noia, Deputación de Lugo, o en diferentes festivales de arte de acción como Crash, Colisión de Performances I y II, Santiago, o Fugas e Interferencias, Pontevedra.

Dirige desde hace 5 años la galería-escuela Aire centro de arte, en la que imparte talleres para niños, adultos y docentes, coordina las exposiciones y la edición de una revista trimestral sobre arte y pensamiento, el Fanzine Aire.

Seleccionada en el Premio Novos Valores 2004

2º Premio en Certame de Artes Plásticas da Deputación de Ourense en 2013

Premio de intervención da Zona C, Santiago de Compostela 2015

Seleccionada para el Certame de Arte do Auditorio de Galicia 2015

Share This